jueves, 17 de febrero de 2011

Memoria Enferma.


Ayer me desperté con un pedazo menos de memoria.
Eso me afecta ya que no tengo nada al alcance de mi mano para recordarlo. Por error he dejado todos mis cuadernos y álbumes de fotos en Chile y por aquí no hay nada que logre salvarme de esta sensación.
Es que cuando uno está enfermo no tiene muchas cosas que hacer y le da por recordar. Saltas de un recuerdo a otro y a otro y a otro sin parar, hasta que te detienes en algo que te llama más la atención y cambias de actividad. Eso me pasó ayer... Pensaba en lo mal que me sentía y luego en algo más. Viajé por distintas épocas, creo que me detuve en la universidad de mi memoria y fue cuando pasó: Descubrí mi primera laguna mental.
Y como es una laguna no puedo contar de que se trata ahora y eso me desespera.

Sigo enferma. Anoche tuve insomnio y a raíz de eso vinieron los recuerdos nuevamente. Esta vez todos muy nítidos y repetitivos: todo aquello que extraño en mi país y anhelo más que nada ahora que estoy débil. Me desperté con esa falta y la pena se me agudizó al comprender que por culpa mía no saldríamos de casa como habíamos prometido...Y aun estamos aquí, cada uno es su compu tratando de saber del exterior. Por mi lado leyendo el Lun y el Jose en Feisbuk celebrando por el nuevo empleo de la Anita.
Son muchas las cosas que no puedo hacer:
1. No puedo fumar.
2. No puedo beber alcohol.
3. No puedo salir con Lau.
4. No puedo bañarme por que no hay gas.
5. No puedo dejar de sonarme.
6. No puedo hacer nada sin la aprobación de Jose.
7. No puedo dormir ni respirar bien.

Pero si se me permite:
1. Comer todo lo que quiera.
2. Ver toda la tele que quiera.
3. Leer todas las revistas de moda que quiera.
4. Dejar mis papelitos usados por donde quiera.
5. Se me permite no levantarme y dormir todo el día.
6. Se me permite no lavar la loza ni cocinar ni barrer ni hacer nada.
7. Se me permiten todo tipo de mañas.

Ahora que escribo esto me confundo por que no se que es mejor... Es rico estar enfermo por las últimas razones, pero mola si solo dura un día y luego ya haces tu vida normal y fin de la conversa.
De verdad mañana me quiero sentir mejor.

Pd. Puse una foto de la tienda de especias de Granada ya que me gusta los colores y me hacen sentir mejor. Yo digo que el azafrán es el que más me gusta, ya que le pusieron un colorante tan fuerte que quedó naranjo y huele bien.
Aun no hemos encontrado un lugar así aquí.

4 comentarios:

  1. JAjajajaja, es el momento de las prohibiciones para ti Melussa. Ya vas a estar mejor ya verás.
    Lo de las lagunas mentales... mira yo resolví el problema hace años de una manera muy simple. Confié mi memoria a mis amigos y seres queridos... ellos recuerdan las cosas que yo olvido. Así siempre es divertido cuando se acuerdan de cosas que yo no y nos reimos como si fuesen nuevas. No te preocupes por ello, lo que pasa es que necesitas mas espacio en el celebro para los nuevos recuerdos. Y bueno claro, la fiebre te ha freído un par de nebronas.
    Ya estarás mejor y te dedicarás a aplanar calles con pelao.

    Te quiero mil.

    ResponderEliminar
  2. Jijiji MeLiindaa tranki bella un sonrosa para ti desde chile

    ResponderEliminar
  3. Oh! CAi en un blog. Pensaba k estaba en fAcebook

    ResponderEliminar
  4. Señorita Lola:

    primero que todo, debes analizar los mismos pros y contras que escribiste, como por ejemplo:

    - sin alcohol y cigarros es favorable para tu salud.
    - sonarse seguido puede interpretarse como un continuo drenaje y limpieza nasal, lo cual no es malo.
    - no bañarse seguido no es tan malo, ya que para la piel y el pelo, es totalmente natural y sano mantener un poco la grasa propia que se genera, como sabes, todo en exceso hace mal...

    así que esos puntos se eliminan de la lista "negativa", y personalmente dejaría como lo único terrible, el no poder dormir plácidamente, cosa que no se transa por nada, el tiempo de flojear e hibernar es preciado...

    el vaso medio lleno es favorable para ti pues lola, ya que las memorias y recuerdos, fotos y retratos olvidados en chile, te están esperando, no se irán, y lo bueno es que así los apreciaras y veras con ojos de "niño a su represa de barro" cuando vuelvas, y con enfermero personal, que más se puede pedir po! jojojo :-D

    disfruta cada momento, la nostalgia, el azafrán y el cardamomo, asi como la enfermedad, ya que estando allá (con su señor esposo), hasta las mañas, regaloneos y rabietas tienen un tinte y sabor distintos (para mejor), es un continuo descubrimiento en pareja de la variedad de situaciones que esta vida nos ofrece al embarcarnos en un viaje...

    ... un par de chistes fomes para alegrarte la enfermedad:
    -mamá mamá, en la escuela me dicen campana
    -hay titin tu tan tontín!

    Habían dos peruanos, y uno le dice al otro:
    -¿está Felipe?
    -No, estoy triste pe!

    ResponderEliminar