sábado, 12 de febrero de 2011

Españoles Bizarros.


A propósito de un post que me hizo mi hermana Ale en mi feisbuk en relación a la anterior publicación, he reflexionado lo siguiente.

ELLA TIENE RAZÓN.

Me explico...

Yo decía que me había permitido la libertad de prohibirle a Jose que se levantara de la cama por que me daba la gana y punto. Y esta medida absurda y tirana obedecía a que cuando uno se encuentra enfermo (en este caso Jose) como que le gusta la prohibición, ya que como seres medios bobitos, pensamos que aquella prohibición obedece a algo y por tanto nos hace bien (¿?).

En lo sucesivo mi hermana Ale me escribe lo siguiente:

Eso de la prohibición es absurdamente verdad, lo que en otro nivel diríamos que, si todos estuviéramos enteramente sanos no necesitaríamos aceptar en nuestras vidas prohibiciones o limitaciones para sentirnos seguros.

A los Españoles se les permiten muchas cosas que a los Chilenos ni de coña. En estos días nos hemos sorprendido de lo raritos que podemos llegar a ser nosotros frente a una sociedad tan Europea como esta. Es que yo no se si somos ingenuos o vivíamos en el fin del mundo (Lo que en buena parte es verdad) pero cada día que pasa nos enteramos de más y más cosas que por ley está permitido hacer en España y que nosotros jamás lo habíamos ni pensado... si, somos un par de gilipollas.

A continuación un breve compendio de lo que en Barcelona está permitido hacer y que en Chile ni cagando.

1.- Abortar. Al parecer sin importar de cuantos meses. Esto se hace en un hospital acondicionado para tal propósito y con apoyo tanto psicológico como médico necesite la chica y la familia. Así se evitan, entre otros casos, que chicas deban dar a luz a fetos sin cabeza.
2.- Tenencia de Marihuana para uso personal. Se puede tener hasta un máximo de dos plantas por cabeza en la vivienda-habitación. Cosecharlas, consumirlas, compartirlas, cocinarlas, etc.
3.- Andar en pelotas. Está permitido andar desnudo por la calle libremente todas las veces que a uno se le venga en ganas. Sin embargo, la ley se aplica solo si sales desnudo de tu casa, por que desnudarse en la vía pública o sin polera está prohibido por el congreso solo por joder y punto.
4.- Matrimonio Gay. Claro, absolutamente Legal!
5.- Adopción de hijos para matrimonios gays. (Suponemos que es legal)
6.- (Por investigar)

Para nosotros, dos bobitos tercer mundista, esto nos provoca asombro, y por que no decirlo, risita nerviosa... A ver que les produce a ustedes.
Veremos que más podemos investigar.

Pd. Adjunto una foto tontita de los bebederos de Barcelona. Jose me juró de guata que eran para mear, añadiendo además con tono solemne "Pero que civilizados son estos españoles" (Respirando fuerte el aire y mirando hacia el infinito)

3 comentarios:

  1. Eres muy monga Melussa jajajaja, que es casi como decir que eres muy monja, JAJAJAJAJAJA. Claro que son normas que en una sociedad con gente que piensa son normales. Claro en Chile está lleno de hueones católicos ultraderechistas que siguen relacionando el bien común con el punto de vista arcaíco de una religión ya obsoleta hace mucho.
    El cuerpo de la mujer es sagrado, ella debe tener derecho sobre el, la esclavitud de las mujeres se acabo hace rato en Europa. Al menos en ese lado de Europa.
    La tenencia de marihuana actualmente reduce el contrabando de la misma y todo el oscuro y turbio submundo que conlleva, y es sabido que prohibir cosas hace que las queramos.
    Andar en pelotas me parece super, aunque sip es extraño, en San Francisco existe la misma norma por cierto.
    Matrimonio gay... si los heteros tienen derecho a ser infelices porque los gays no? JAJAJAJAJAJA... obvio eso los excluye a Ustedes loquillos.
    Adopción de niños por gays... ser gay no es algo dictado por tu cabecita psicológica... es biológico, se nace gay, por lo que si tus papás son gays solo si tu biología te hace serlo lo serás, si no pos serás como el otro resto de la población que no es gay. Fin del rollo. Si alguien todavía cree que por estar expuesto a un persona gay se hará gay, me da penita pensar en esa pobre ignorante y poco evolucionada personita y ahí si que me da pena por sus hijos.
    Me da gusto leer tus historias por cierto Melussa.
    Finalmente todas las medidas que mencionaste rigen también en Canadá, excepto lo de andar en pelotas, JAJAJAJAJA, así que muchachos aprovechen allá de pasearse en pelotas que acá no podrán cuando vengan a vernos, JAJAJAJAJA.
    Un beso y un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Oye Zealzear... pa que me insurtas??? me dijiste monga dos veces y eso si que no lo aceptaré, NO LO ACEPTARE!!! (Suena música de fondo) Sailor Moon te castigará en el nombre... (Perdón es que he estado mirando mucha la serie por estos días)
    Ya mira, lo que te quería explicar es que nos sorprende que existan estas leyes por que en nuestro país por ahora, muchas de esas cosas son impensadas (Sobre todo la de andar desnudo) y es como si en vez de esas leyes nos estuvieran cantando el himno de españa en marciano, así de raro suena!!!. De seguro la primera vez que oiste de estas cosas en tu planeta America también se te abrieron los ojos, por que no es lo mismo saber que estas leyes son permitidas en tal o cual país y estar ahí y que alguien te hable del tema de lo más normal, sin caritas ni muecas extrañas.
    Por otro lado ya dije que soy gilipollas, lo reconocí.
    Y tercera cosa Mr.Z... ¿Que me dice de los bemederos de Jose? Ha?

    ResponderEliminar
  3. hola!!! me ha hecho gracia tu post.
    COnfirmo que eso son fuentes para beber y no mear y es un diseño más antiguo que matusalen.
    por lo que comentas de las leyes las adopciones por parte de gays no sé si ya son legales pero si aún no lo són seguro que pronto lo serán.
    De hecho no es que chile sea tan antiguo pero españa es de los pocos países en el mundo donde el matrimonio homosexual es legal.
    lo de andar desnudo es como un vacio legal pq el ayuntamiento de bcn hizo unos panfletos diciendo que apoyaban a los naturistas y que podian ir desnudos pero luego no hay ninguna ley sobre esto y luego nunca saben que hacer cuando se encuentran a alguien en pelotas y les saca este panfleto. pero te aseguro que en cuakquier otra ciudad de españa no puedes ir desnudo.

    si tienes alguna duda antes de salir de casa con camiseta o sin me dices ;)

    ResponderEliminar