sábado, 19 de febrero de 2011

Diccionario de principiantes.


Desde que estamos en España hemos tenido que modificar nuestro lenguaje.

Si queremos ir al baño, debemos preguntar ¿Donde está el lavabo?
Si me quiero tomar una bebida, tengo que pedir que me traigan un refresco.
Si queremos decir que una persona es buena onda, tenemos que decir que ese (esa) tio (tía) es maja, es guapa, es mona, es chula, etc.
Si queremos decir que una persona es flaite, no sabemos como decirlo.
Pero si queremos decir que un sitio es flaite, entonces decimos que es cutre o cutresillo.

Me mola es me gusta y me gusta mucho es me mola mogollón. Algo chulísimo es algo bonito, curro es trabajo; fresa es frutilla; melocotón es durazno; coche es auto; autobús es micro, la palta es aguacate; setas son champiñones; bacón es jamón; estar flipado es estar alucinado y andar en chandal es ponerte el buso o la salida de cancha.

No tenemos depa sino piso, no arrendamos sino alquilamos, vivimos con un par de colegas y solo entre nosotros usamos el weón y el cachai.

Mandamos a tomar por culo las cosas que nos caen mal y de vez en cuando nos cagamos en la leche o mandamos todo al coñazo cuando queremos y sin motivo de por qué.

Aquí en nuestro hogar se habla un lenguaje más extraño aun, ya que entre los "esportos" y la "costume" de manu, las conversaciones agresivas-buenaonda que Gulia mantiene con su familia y los "bakanes" que aportamos nosotros, este hogar se convierte en tierra de nadie para el lenguaje castellano, cada uno habla como quiere, somos felices y nos reímos mucho.

Por favor: No nos insulten si nos pillan hablando a la vuelta como un par de pelotudos por favor, no es nuestra intención pero nos sale así.

2 comentarios:

  1. Joer tía es que estás muy maja hablando así, ya me haces flipar cada vez que leo tus entradas en el blog. Venga que si alguien se rie lo mandamos a tomar por el culo y que le den. Ya vereís que los Chilenos nos reimos y molestamos solo porque somos unos venidos a menos y envidiosos. No les presteís atención que los que os quieren saben que por dentro vos sois los mismos.

    Os quiero un mogollón.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj...
    Cito textual:
    "Venga que si alguien se rie lo mandamos a tomar por el culo y que le den"

    A tomar por culo y que le den!!! que aquí uno está de puta madre.
    te quiero oso.

    ResponderEliminar