Hola! ¿Com anem?
Em dic Melissa, sóc de Xile i visc a Barcelona, E'xample. Tincs veinticinco anys. A Xile jo faig de Actriu pero ara traballo a una petita empresa de roba per a nens que estic creant, aquesta empresa es diu "Lucytron". Ell meu marit es diu Jose, també és de Xile. Ell té trenataun anys i faig de medge i també de acupuntor, ell és molt intel ligent i és molto bon marit. A Jose li a'grada menjar, llegir y passejar per la platja. A nosoltres ens agrada viure a Barcelona, pero estranyem nostre país, nostres amics i nostres família...
Adeu, fins demá...
Ayer comenzamos las clases de Catalán, serán dos por semana de seis y media a nueve y media hasta el mes de julio, creo. El lugar donde nos toca queda algo lejos de casa, pero nada que no se pueda aguantar en bicicleta. La verdad es que tenía pensado decirles exactamente donde es, pero para que andamos con cosas, yo no tengo idea ni de donde estoy parada, pero creo que es en Para lel.
El edificio es una escuela, que aunque se ve muy chunga por fuera por dentro no está mal. Con el Jose nos sentamos juntos ya que como solo tenemos un libro debemos ponerlo al medio de las mesas para compartirlo y aprovechamos de hacer las tareas de a parejas entre nosotros, la verdad es que es divertido ser compañeros, por que así yo puedo escribirle tonterías (como tonto o muac o ñeee) en su cuaderno cuando el está despistado.
La profesora, Laura, nos habla todo el rato en Catalá y a veces no se entiende nada, cuando pasa eso los alumnos ponemos cara de "claro, claro" y le preguntamos al de el lado ¿que dijo? (bueno, por lo menos yo hago eso) y por tanto nos retrasamos en la clase de cuando en cuando.
Las clases debe ser parecidas a un congreso de la ONU, todos somos de diferentes países y hablamos a nuestra bola. A parte de nosotros dos, hay otro chico Chileno el cual, al igual que Laura, ha perdido para siempre su acento Chilensis... Nos preguntamos si nosotros también corremos semejante destino... sea como sea, las clases de Catalá me parecen de los más entretenidas, por que que Laura (la profe, no la Chilena) es super maja y hace que todos nos sintamos a gusto y queramos aprender la puta lengua que solo sirve saber hablar aquí (si es que).
Sin embargo, a pesar de que solo ha pasado un día, yo ya me hecho de un enemigo declarado. Se llama algo así como Umer, es de Afganistán o Paquistán, tiene 16 y estudia Catalá en otra escuela aparte de la nuestra. Es el típico antipático que responde sin que le pregunten, habla fuerte, no deja participar a los demás, te corrige si dices algo mal, etc, etc, etc... Se la pasó toda la clase contestándole a Laura y a todos nos tenía medios hartos (sobre todo a mi que lo tenía sentado delante) y bueh, en un momento de semi ira le dije de la manera más educada que me salió:
- ¡Bueno, deja que aprendamos, ¿no?!
Pero el chico no entendió.
Jose dice que tiene algo y que debo entenderlo por que es un niño, así que lo intentaré, mañana cuando llegue a clases me sentaré lejos de él para evitarme problemas, no quiero ser la pesada del curso y que luego la gente me ignore por creída o que se yo...
En fin... lo de arriba es un pequeño "espich" que he escrito sobre mi para mi muralla, algunas cosas no sabía como decirlas así que hice trampa y busqué por internet su traducción.
Bona tarda amics!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario